$30 mil millones para proyectos de gestión del riesgo y cambio climático en Caldas

El Presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Luis Fernando Arboleda, entregó al Director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), Juan David Arango, un cheque simbólico por $30 mil millones de pesos para proyectos de gestión del riesgo y cambio climático.

Los recursos le permitirán a la Corporación desarrollar acciones estructurales encaminadas a la reducción del riesgo y  programas para la adaptación a la variabilidad climática en el departamento. Se desarrollarán obras de estabilidad, mejoramiento integral de barrios, se formulará el Plan de adaptación al cambio climático de la cuenca Chinchiná, se realizarán obras de gestión de riesgo y drenaje urbano y se intervendrán 90 puntos críticos por deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales en Manizales.

“Findeter como banca de desarrollo líder en el país promueve proyectos sostenibles que propendan por una mejor calidad de vida para los ciudadanos, por eso para nosotros es importante apoyar iniciativas que permitan reducir los riesgos por fenómenos naturales”, dijo Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Específicamente se busca disminuir las amenazas por deslizamientos e inundaciones mediante la rehabilitación de laderas y cauces, además, reparar la infraestructura de acueducto y alcantarillado con la construcción de obras de estabilidad de taludes, control de erosión, captación, conducción y entrega de aguas superficiales, entre otras.

Los recursos para este desembolso provienen de la línea especial de crédito de Findeter para atención de desastres por la reciente ola invernal. Con las obras que se desarrollarán se beneficiarán más de 3 mil 700 habitantes de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Get More Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad