AranzazuCaldasPolítica

29 familias rurales de Aranzazu serán beneficiadas con proyecto de vivienda de la Gobernación

La Revolución de la Vivienda llegó a Aranzazu, donde 29 familias campesinas se convertirán en beneficiarias de un proyecto de vivienda rural.

La Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Aranzazu se han unido en este esfuerzo, invirtiendo un total de 2,153 millones de pesos en el proyecto. La Administración Departamental destinó un presupuesto de 1,653 millones, mientras que el municipio contribuyó con 500.

Luis Felipe Pérez Jiménez, un beneficiario de la vereda La Esperanza, expresó su gratitud: «Estoy muy agradecido porque es un sueño hecho realidad para mi familia, mi esposa y mis dos hijos. Para mí es muy importante tener una vivienda donde criar a nuestros hijos, que tengan un techo donde crecer. El Gobierno está cumpliendo, mi sueño se hace realidad gracias a la Gobernación».

Las viviendas, serán construidas por los contratistas del consorcio Arcoíris.

Matilde Rosa Giraldo, otra beneficiaria de la vereda La Camelia, compartió su orgullo y felicidad: «Estoy muy orgullosa y feliz de ser beneficiaria de la Revolución de la Vivienda. Actualmente vivo en una casa de bahareque de más de 80 años, está muy deteriorada. Allí vivo con mis tres hijos y mi esposo. Me imagino mi casa muy hermosa».

El secretario de Vivienda de Caldas, Javier Torres Martínez, destacó «Estamos muy contentos con estas 29 familias a quienes les vamos a construir su vivienda rural en un ambiente cultural cafetero, sismorresistentes, con acabados de una vivienda digna. Estamos felices porque hay más de 41 niños y adolescentes que serán propietarios de sus viviendas. Ya tenemos el contratista, quien ya tiene materiales en la zona», señaló.

Además, durante la socialización del proyecto, se conformó la veeduría ciudadana, la cual velará por la correcta administración de los recursos y el cumplimiento de los tiempos de ejecución. Los veedores electos estarán encabezados por Luis Felipe Pérez Jiménez como presidente; Luis Fernando Montoya Gómez como vicepresidente y Manuel Salvador Agudelo Trujillo como secretario.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad