CaldasManzanaresMarquetaliaMovilidadPensilvaniaSamaná

28 derrumbes se han registrado en vías del Oriente Caldense

En respuesta a la actual temporada de lluvias, los combos de maquinaria amarilla del Gobierno de Caldas han realizado intervenciones en las vías del Oriente del departamento. Desde el pasado 1 de mayo, se han atendido un total de 28 derrumbes en esta subregión.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas divulgó el segundo informe semanal sobre las actuaciones de los combos de maquinaria amarilla, destacando las intervenciones en diferentes puntos críticos del Oriente del departamento. Este reporte detalla las acciones realizadas en los siguientes sectores:

  • Sector Llanadas – Las Margaritas (Manzanares): Se llevó a cabo una inspección y limpieza permanente tras un deslizamiento ocurrido durante Semana Santa.
  • Sector Villarol, vía Manzanares – Petaqueros: Se realizaron labores de remoción y limpieza.
  • Marquetalia: Se removieron siete derrumbes que ocurrieron hace una semana.
  • Samaná y Pensilvania: Se acompañaron y solucionaron eventualidades recientes que obstaculizaron las vías, logrando habilitar el paso tras los incidentes.

En total, se han intervenido 17 kilómetros de vías en esta subregión desde el inicio de mayo, abordando un total de 28 derrumbes de los 82 reportados en todo el departamento durante el mismo período.

Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas, expresó «Esto reafirma el compromiso de la Secretaría y su equipo para que las comunidades rurales y urbanas de nuestro territorio mantengan sus conexiones, al igual que la continuidad en el uso de nuestras vías con vehículos, motos, camiones y vehículos de carga para que transiten bien sea transportando los productos agrícolas o prestando algún servicio social».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad