EmergenciasManizales

Anuncian nuevas jornadas de capacitación en atención de primeros auxilios

La comunidad de Manizales está invitada a participar en una nueva jornada de capacitación en atención de primeros auxilios y situaciones de emergencia. El curso teórico-práctico de Primer Respondiente se llevará a cabo el jueves 23 de mayo, en dos horarios: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El lugar de encuentro será el Auditorio del Cuerpo Oficial de Bomberos (Fundadores).

Esta iniciativa, promovida por el Sistema de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, busca capacitar a residentes, empleados y colaboradores de espacios con alta afluencia de público, como centros comerciales, unidades residenciales, colegios e iglesias, entre otros, en la atención inicial de emergencias médicas.

Durante el curso, se abordarán temas fundamentales para actuar de manera efectiva en situaciones de crisis, tales como:

  • Conceptos básicos de primeros auxilios, con énfasis en lesiones de tejido blando (heridas, hemorragias, quemaduras) y lesiones de tejido osteomuscular (fracturas, luxaciones y esguinces).
  • Procedimientos adecuados en caso de urgencias antes de la llegada del equipo especializado de salud.
  • Manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) en niños y adultos.
  • Identificación temprana de un ataque cerebrovascular o derrame cerebral (ICTUS) y del infarto agudo de miocardio.
  • Activación de la Cadena de Supervivencia y práctica de reanimación cardio-cerebro-pulmonar básica.
  • Uso adecuado del desfibrilador externo automático (DEA).

Las inscripciones para esta jornada de capacitación están disponibles en el siguiente enlace: https://aplicativos.manizalessalud.net/eventos_admin/Registro_Eventosadd.php

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola Bcnoticias! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad