ManizalesSeguridad

250 celulares robados han sido recuperados en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes continúan trabajando para contrarrestar el flagelo del hurto a celulares.

De acuerdo con las autoridades, se han realizado la captura de 136 personas por hurto y se han incautado 250 equipos terminales móviles. Estas acciones están enmarcadas en el Artículo 95 de la ley 1801 de 2016, que busca combatir comportamientos que afectan la seguridad de las personas.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, entregó 35 equipos terminales móviles a sus propietarios. Para poder reclamarlos, las personas debían presentar la factura de compra y demostrar que eran los propietarios legítimos de los celulares.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando e informando de manera oportuna los lugares donde se comercializan ilegalmente celulares y a comprar los equipos en sitios autorizados. También brindan algunas recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de hurto de celulares, como no utilizar el dispositivo en lugares inseguros y mantenerlo siempre a la vista

Recomendaciones al comprar un celular, y así poder evitar inconvenientes y procesos legales:

• Comprar los equipos móviles en lugares autorizados por el MINTIC.

• Exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.

•Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.

•  Verificar que el IMEI físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.

• Registrar su SIM CARD ante el operador.

Si usted ha sido víctima de hurto a celular lo invitamos a que se acerque a la estación de Policía Manizales, lleve el documento que certifique la propiedad del equipo y así podrá reclamar su celular.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad