BelalcázarCaldasSalud

25 casos de malaria se han registrado en Belalcázar

Frente al preocupante aumento de casos de Malaria en el municipio de Belalcázar, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha liderado una respuesta proactiva para abordar la situación y proteger la salud de la población. Hasta la fecha, se reportan 25 personas afectadas.

Andrés Patiño Arias, coordinador del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, destacó la complejidad de la situación y la necesidad de una acción inmediata y efectiva. «Nos enfrentamos a un aumento de casos de Malaria en el Resguardo Totumal y era imperativo actuar con prontitud, por esta razón adoptamos un enfoque comunitario integral para involucrar a la población en la prevención y control de la enfermedad«, afirmó el funcionario.

La estrategia implementada abordó no solo el ámbito entomológico sino también la concientización y participación activa de la comunidad. Se llevaron a cabo jornadas de fumigación, distribución masiva de toldillos impregnados y se intensificaron los esfuerzos educativos para informar a la población sobre las medidas preventivas.

La respuesta de la comunidad en el Resguardo Totumal ha sido fundamental para revertir la tendencia al alza de los casos de Malaria, donde se han implementado medidas preventivas y ha generado conciencia sobre la importancia de la prevención.

Aunque se han desplegado esfuerzos significativos, la lucha contra esta enfermedad requiere la colaboración de todos. Es fundamental que cada habitante se comprometa a seguir las medidas preventivas socializadas, como la utilización de los mosquiteros proporcionados y la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en los hogares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad