ManizalesMovilidadSeguridad

Solicitan antecedentes a pasajeros que utilizan el transporte público de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría de Gobierno Municipal implementan planes de intervención al servicio de transporte masivo en la ciudad para prevenir conductas contrarias a la convivencia en estos medios de transporte.

El grupo de prevención y educación ciudadana llevó a cabo acciones preventivas y de control en las rutas de Samaria – Centro, San Sebastián – Centro y Chipre. La solicitud de antecedentes y de recomendaciones de seguridad y autoprotección tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el autocuidado al momento de utilizar el transporte público. Además, se están realizando controles en la terminal de transporte.

La Policía Metropolitana de Manizales recomienda medidas de seguridad al momento de usar el transporte público. Antes de subirse al transporte, es importante tener listo el dinero con el que se va a pagar, de este modo no se expone lo que se tiene en la billetera. Si se ven personas sospechosas, se debe confiar en el instinto y no dudar en bajarse del transporte y denunciar a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123.

Además, se debe procurar no quedarse dormido en los transportes públicos, ingresar al bus por los accesos permitidos, no entablar conversación con desconocidos, tener cuidado con lo que se habla, y procurar no hablar de sumas de dinero o dinero en general. Todos debemos estar atentos ante estos casos y, de ser posible, ayudar.

Medidas de seguridad al momento de usar el transporte público:

  • Antes de subirse al transporte, tenga listo el dinero con el que va a pagar, de este modo no expone lo que tiene en la billetera.
  • Confíe en su instinto y si ve personas sospechosas no dude en bajarse del transporte y así mismo denunciar a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123.
  • Procure no quedarse dormido en los transportes públicos.
  • Ingrese al bus por los accesos permitidos.
  • No entable conversación con desconocidos.
  • Tenga cuidado con lo que habla, procure no hablar de sumas de dinero o dinero en general.
  • Todos debemos de estar atentos ante estos casos y de ser posible, ayudar.

Con estas medidas, la Policía Metropolitana de Manizales busca fomentar un ambiente seguro y pacífico en el transporte público de la ciudad. La comunidad es invitada a colaborar con las autoridades y reportar cualquier comportamiento sospechoso o irregular que se presente durante el uso del transporte masivo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad