AranzazuNaturaleza

En Aranzazu rescataron a un perro que estuvo amarrado a una ventana por más de 36 horas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Aranzazu rescató a un perro que al parecer fue abandonado por su dueño en el barrio Hospital de esa localidad. Según los vecinos del sector, el animal había estado amarrado y sin alimento, ni agua por más de 36 horas.

La comunidad dio aviso a las autoridades y una patrulla del cuadrante llegó al lugar para verificar la situación. El perro fue encontrado solo, a la intemperie y atado a una ventana sin alimentos ni agua. De inmediato, los uniformados lo liberaron y le suministraron alimento y agua.

La unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria (UMATA) realizó una valoración del animal y determinó que estaba deshidratado. El perro fue trasladado a un albergue animal, donde recibirá los cuidados necesarios hasta que se pueda ubicar a su dueño o encontrar un hogar responsable.

La Policía Nacional continúa investigando para identificar al dueño del animal y conocer los motivos por los cuales lo abandonó. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que protejan y cuiden a sus mascotas y denuncien cualquier manifestación de maltrato animal a las líneas 123 o al número único del cuadrante.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad