CaldasSeguridad

Anuncian aumento de la seguridad para ganaderos de Caldas

En una muestra de colaboración y acción conjunta, el gremio ganadero, las fuerzas de seguridad y el ejército se han reunido en el Batallón de Infantería N.º 22 Batalla de Ayacucho con el objetivo de fortalecer la seguridad en las zonas rurales y limítrofes de Caldas, mientras contribuyen al desarrollo socioeconómico del departamento.

Para contrarrestar los delitos de extorsión y prevenir el abigeato, se han presentado recomendaciones de seguridad y autoprotección a los ganaderos. Se insta a la formalización de denuncias a través de canales oficiales para permitir un seguimiento continuo y facilitar investigaciones y capturas.

La cooperación entre ganaderos, la Policía Nacional y la Octava Brigada del Ejército Nacional se intensificará con patrullajes constantes durante la época de cosecha, cuando agricultores de diferentes regiones llegan al departamento. Esta acción unificada contribuirá a reducir el riesgo de extorsiones y otros delitos que afectan a las comunidades.

El coronel Diego Alejandro Parra, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Octava Brigada del Ejército, indicó que se busca incrementar las labores operativas con las capacidades del Batallón Ayacucho y la Policía, para prevenir el abigeato y la extorsión que son los delitos de mayor preocupación para el sector ganadero. «Estas mesas de trabajo se hacen con el fin de escucharlos, diseñar un plan de seguridad para prevenir delitos y generar un canal de información directo, que permita tener información en tiempo real sobre situaciones que afecten al gremio. Importante la información de los caldenses y las denuncias para lograr las capturas a las que haya lugar».

El enfoque también se dirige a mejorar la respuesta a nuevas denuncias y a establecer un plan de monitoreo, control territorial y seguimiento en ejes viales, zonas rurales y vías secundarias y terciarias. El coronel Diego Alejandro Parra, segundo comandante de la Octava Brigada del Ejército, destaca la importancia de la información y denuncias ciudadanas para lograr capturas efectivas.

Andrés Jaramillo Bernal, presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores del Departamento, elogia la colaboración con las fuerzas de seguridad y resalta el valor de estas reuniones para abordar desafíos específicos del gremio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad