ChinchináEconomía

200 familias de las veredas El Reposo y La Floresta en Chinchiná ya cuentan con gas natural

Un total de 200 nuevos usuarios residentes de las veredas El Reposo y La Floresta, junto con la comunidad educativa de la institución Naranjal, sede Manuela Beltrán, en Chinchiná, han comenzado a disfrutar de los beneficios del gas natural, un servicio seguro, eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente. Esta implementación del gas natural en la zona busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y permitir el aumento de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), gracias a la posibilidad de contar con cocinas limpias para la preparación de alimentos y la reducción de costos asociados a este energético.

En el acto de entrega, estuvieron presentes delegados de la Alcaldía de Chinchiná, la Gobernación de Caldas, operadores del PAE, directivos de la institución educativa, líderes de las veredas y el equipo humano de Efigas, quienes celebraron la llegada de este servicio por los beneficios que representa para la población y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de promover cocinas limpias y seguras para cerrar brechas de pobreza.

Efigas, junto con la comunidad, realizó la apertura oficial del servicio proporcionando recomendaciones sobre el uso seguro del gas y explicando los beneficios para los usuarios. El equipo de expertos técnicos de la compañía estuvo presente para responder a las inquietudes y brindar información relevante sobre el servicio y sus ventajas.

El gas natural es una opción amigable con el medio ambiente y beneficia la salud de la comunidad al disminuir enfermedades respiratorias causadas por el uso de energéticos contaminantes como la leña. También representa un aliado importante en la transición energética necesaria para mitigar el cambio climático. Con esta entrega, Chinchiná se suma a los 11 millones de usuarios de gas natural en Colombia, y Efigas distribuye el servicio para más de 680 mil usuarios en el Eje Cafetero, con más de 25 mil de ellos en la zona rural.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad