BelalcázarCaldasChinchináLa DoradaNaturalezaRiosucioSeguridadSupía

19 animales silvestres fueron rescatados en operativos anti-tráfico en Caldas

En una serie de operativos, la seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, en coordinación con Corpocaldas, llevó a cabo acciones para combatir el tenencia, tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre en varios municipios de Caldas.

Los procedimientos recientes resultaron en la incautación y protección de 19 especies de fauna silvestre en los municipios de Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, Riosucio y Supía, donde los animales estaban en cautiverio en viviendas como mascotas.

Entre las especies rescatadas se encuentran 5 ardillas, 6 loras, 2 guacamayas, 2 gavilanes, 1 azulejo, 1 torcaza, 1 marmosa y 1 serpiente ojo de gato. Tras la incautación, las especies fueron entregadas a la autoridad ambiental, Corpocaldas, para ingresar a un programa integral de cuarentena, valoración y rehabilitación. El objetivo final es liberar a estos animales en su hábitat natural.

El comando del departamento de Policía Caldas reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y continuará llevando a cabo acciones para reducir y mitigar la tenencia, comercialización y tráfico de especies silvestres en el departamento. Además, hacen hincapié en la importancia de no domesticar a estos animales.

Se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acción que ponga en peligro a los animales y al medio ambiente a través de la línea de emergencia 123, disponible las 24 horas del día.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad