ManizalesSeguridad

En plena vía pública de Manizales capturaron a dos hombres portando armas de fuego

[smartslider3 slider=»2″]

En dos casos aislados, las autoridades de Manizales lograron la captura de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad ciudadana y prevenir hechos de violencia en la ciudad.

Los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron quienes llevaron a cabo estas capturas en flagrancia, evitando así posibles afectaciones a la vida de los habitantes de Manizales.

El primer caso tuvo lugar en la Carrera 8 con calle 48H del barrio Bengala, donde se abordó a un individuo conocido como «Andrés». Durante un registro personal no invasivo, se encontró en su posesión un arma de fuego tipo pistola calibre 22, con un proveedor y ocho cartuchos calibre 22. El valor estimado de esta arma es de $1.800.000.

En otro hecho aparte, en la carrera 3F con calle 48 en el barrio Bosques del Norte, la ciudadanía alertó al cuadrante 29 sobre la presencia de un hombre con un arma de fuego en ese lugar. Los uniformados acudieron rápidamente y, al practicarle un registro personal no invasivo a «Juan», encontraron en sus pertenencias un arma de fuego de fabricación artesanal.

Ambos individuos fueron informados de sus derechos como personas capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, contemplado en el Artículo 365 del Código Penal. Se les solicitó los permisos correspondientes, los cuales no poseían.

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar si han sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos.

En lo que va del año, en Manizales se han realizado un total de 1.264 capturas por orden judicial y en flagrancia. Además, se han capturado 35 personas por portar armas de fuego ilegales y se han incautado un total de 57 armas de fuego.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad