CaldasEconomía

18.770 renovaciones de matrícula mercantil reporta la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Más de 2.096.000 renovaciones mercantiles se llevaron a cabo en las Cámaras de Comercio de Colombia, incluyendo un récord de 18.770 renovaciones en Manizales por Caldas. Este proceso es vital para fortalecer el tejido empresarial y promover el crecimiento económico en el país.

La temporada de actualización de registros en las Cámaras de Comercio de Colombia ha culminado con un impresionante número de renovaciones, superando los 2 millones en todo el país. Este proceso, esencial para mantener información precisa y actualizada, impulsa la actividad productiva, la inversión y el diseño de políticas públicas en beneficio del sector empresarial.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) cerró la temporada con un total de 18.770 renovaciones de registro mercantil, lo que representa un aumento del 2,34% en comparación con el año anterior. Este logro consolida a Manizales como uno de los líderes en crecimiento empresarial a nivel nacional.

La renovación del registro mercantil es fundamental para el fortalecimiento y crecimiento del tejido empresarial en Colombia. Además de mantener actualizada la información empresarial, este proceso impulsa programas de formalización, fortalecimiento y crecimiento empresarial en todas las regiones del país, especialmente para las micro y pequeñas empresas.

En el caso específico de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), se registraron 18.770 renovaciones del registro mercantil, con un crecimiento del 2,34% en comparación con el año anterior. Este resultado sitúa a Manizales en la cuarta posición a nivel nacional en términos de crecimiento empresarial.

Los trámites de renovación se realizaron a través de varios canales como; presencial en la sede de Manizales con 41 ventanillas donde se atendieron 5.172 personas. Corresponsales en los municipios de la jurisdicción, jornadas móviles en los centros comerciales y la plaza de mercado de la ciudad con 80 renovaciones realizadas.

Se contó con la participación de aliados en la renovación tales como; Banco Davivienda, Grupo éxito, Efecty, Susuerte, Banco AV Villas y Itaú con 1.310 renovaciones.

Para este año el crecimiento de renovaciones por canal virtual fue del 191%, donde los empresarios diligenciaron su renovación a través de la página web y de la App. Así como la habilitación de operadores para trámites por WhatsApp, canal que contó con un crecimiento del 121% con 3.064 atenciones, ChatBot y asistencia telefónica.

Entre el 18 de marzo y el 1 de abril de 2024 la sede de Manizales abrió al público el BAZAR de servicios, donde se contó con diferentes programas de la CCMPC como el Club de Afiliados, Clínica Empresarial, A un Clic, entre otros. Así mismo, los empresarios tenían la facilidad de tener asesoría directa con aliados como Colpensiones, la DIAN y CLARO, para este año 2024 fueron asesorados 154 comerciantes.

Además de la renovación del registro mercantil, la CCMPC ofreció una amplia gama de servicios durante la temporada, incluyendo asesoría empresarial, programas de capacitación y alianzas estratégicas con entidades como Colpensiones, la DIAN y Claro.

“Nosotros tenemos una comunidad empresarial muy formal, es consciente de realizar la renovación de manera oportuna. Los empresarios han aceptado con mucho agrado los diferentes canales de atención que la CCMPC les ha ofrecido, en canales no presenciales tenemos muy buen número de comerciantes que han realizado su renovación, así como la aceptación de nuestra asesoría en el diligenciamiento del formulario. En general el balance es muy exitoso, muy buena acogida por parte de nuestros empresarios” Indicó Sandra María Salazar, directora Unidad de Registro.

La temporada de renovaciones también tuvo un impacto positivo en los municipios de Caldas, donde se registraron 4.899 renovaciones entre personas naturales y jurídicas, con un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad