CaldasMovilidad

175 motocicletas han sido inmovilizadas en Caldas en piques ilegales

La Policía Nacional de Colombia  viene adelantando acciones en contra de los piques ilegales con cerca de 100 funcionarios de la seccional de tránsito y transporte una serie de operativos de control a piques ilegales en las vías de los municipios de Caldas.

Las últimas intervenciones han permitido el control de las personas que ponen en riesgo la seguridad y movilidad de quienes habitan y transitan por estas vías. En total fueron realizadas

207 órdenes de comparendo, la inmovilización de 175 motocicletas y cuatro, por diferentes infracciones al código nacional de tránsito, entre las cuales se destaca, mal estado mecánico de los automotores, no utilizar los elementos reflectivos, cascos sin marcar, no tener licencia de conducción, alteración de la posición de la placa. Además fueron trasladadas para identificación 45 personas que no contaban con su documento de identidad.

En los operativos se ha detectado que estas personas que actúan como actores viales y que infringen el código nacional de tránsito, buscan diferentes modalidades para ocultar sus vehículos haciendo uso de las zonas boscosas, donde los camuflan con la maleza.

«Lamentamos profundamente y nos solidarizamos con las familias de los dos fallecidos el 14 de marzo siendo las 18:00 horas, en el municipio de Risaralda en la zona rural de la vereda el palo. Donde fallecen al parecer producto de los piques ilegales  JUAN MANUEL HERNANDEZ OSPINA de 16 años y DENINSON ARLEX VALENCIA VALENCIA de  25 años de edad. Quienes se encontraban en la vía nueva hacia el sector del túnel, donde la red de participación cívica informa un accidente de tránsito entre 2 motocicletas. Al llegar al lugar las unidades de la seccional de tránsito y transporte encuentran una motocicleta Yamaha xt-660 incinerada, el joven DENINSON VALENCIA tendido a un costado de la vía gravemente herido y unos metros más adelante el adolescente Juan Manuel Hernández en ese mismo costado de la vía pero ya no presentaba signos vitales y al lado de él la motocicleta Kawasaki», señaló la Policía de Caldas.

Según la versión de las personas las motos estaban realizando piques ilegales (carreras) y colisionaron. Es de notar que el joven Deninson Valencia fue trasladado por los bomberos de Risaralda al hospital San Rafael de Risaralda donde minutos después fallece.

El comando de la Policía Caldas, invita a la ciudadanía a  denunciar  este tipo de actividades ilegales por parte de los motociclistas por medio de la líneas 123, #767 o a través del cuadrante más cercano.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad