ManizalesSeguridad

142 riñas se registraron en Manizales y Villamaría durante el puente festivo

[smartslider3 slider=»2″]

En el transcurso del fin de semana festivo de «San Pedro y San Pablo» en Manizales y Villamaría, se llevaron a cabo diversas acciones de la Policía Nacional como parte del Plan Estratégico de Seguridad en la región.

En Manizales, se reportó la captura de 16 individuos por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno, entre otros.

Además, se impusieron un total de 233 comparendos a aquellos que infringieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de acuerdo con la ley 1801 de 2016. También se incautaron 127 armas cortopunzantes y se realizaron 105 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), junto con 5 traslados de adolescentes al centro de recepción de menores.

Durante el fin de semana, la línea de emergencia 123 recibió un total de 1478 llamadas, en las cuales se atendieron 142 casos de riñas, 85 casos de violencia intrafamiliar y se registraron 302 llamadas relacionadas con alteraciones de la tranquilidad pública. Estos reportes permitieron a la Policía Nacional intervenir y mantener el orden en la comunidad.

En materia de movilidad, más de 25,000 vehículos se movilizaron por la jurisdicción durante el puente festivo. Como resultado de los operativos, se impusieron 46 comparendos y se realizaron 23 inmovilizaciones de vehículos debido a infracciones al código de tránsito.

El grupo de Gestión Comunitaria desplegó 11 campañas en las que participaron 425 personas. La colaboración con presidentes, líderes de Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios fue fundamental para fortalecer los esfuerzos en la prevención de delitos y fomentar la seguridad en la comunidad.

Por otra parte, la Feria de la Horticultura concluyó de manera exitosa en términos de seguridad. La colaboración entre las autoridades políticas y administrativas, empresarios y el clima propicio motivaron a residentes y turistas a participar en los más de 100 eventos realizados durante las festividades. Más de 500 uniformados garantizaron la seguridad en cada uno de estos eventos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad