ManizalesSeguridad

14 personas han sido capturadas en Manizales durante los primeros días de la Semana Santa

En el marco del Plan «Semana Santa en Familia», implementado para garantizar la seguridad y protección de propios y turistas durante este periodo, la Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, presenta los siguientes resultados del fin de semana en Manizales:

  • Capturas: Se realizaron 14 capturas, tanto en flagrancia como por orden judicial, por delitos como fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.
  • Comparendos: Se efectuaron 184 órdenes de comparendos en cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • Incautaciones: Se incautaron 107 armas cortopunzantes, contribuyendo así a la prevención de actos violentos.
  • Traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP): Se realizaron 111 traslados al CTP, brindando protección a personas en situación de riesgo.
  • Traslado de adolescentes: 7 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores, en cumplimiento de las normativas de protección a la infancia.
  • Atención a llamadas de emergencia: Se recibieron 1191 llamadas a la línea 123, atendiendo 131 casos de riñas en vía pública, 64 por violencia intrafamiliar y 254 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
  • Dispositivo en el estadio Palogrande: Durante el encuentro deportivo en el estadio Palogrande, se desplegó un dispositivo de más de 250 hombres y mujeres policías, garantizando la seguridad y normalidad del evento.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de niños, niñas y adolescentes, así como a unirse en la defensa de la fauna y los recursos naturales, evitando y denunciando la comercialización de especies en vía de extinción. Se invita a todos a disfrutar de este periodo con responsabilidad y en compañía de sus seres queridos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad