EducaciónManizales

120 estudiantes del Seráfico de Manizales firmaron el Pacto por la Sana Convivencia

[smartslider3 slider=»2″]

120 estudiantes de la Institución Educativa Seráfico San Antonio de Padua firmaron esta semana el Pacto por la Sana Convivencia, que promueve la Secretaría de Educación de Manizales, la Policía Metropolitana, la Personería Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), bajo la finalidad de evitar las violencias al interior de los planteles educativos y fomentar la tolerancia.

“Les hablamos a los alumnos de cómo contribuir al buen trato. La sana convivencia empieza desde un gesto, una respuesta, algo positivo. Queremos llevar a los establecimientos educativos ese mensaje a través de estas acciones”, contó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Es el primer establecimiento rural al que llega el Pacto. La profesora del plantel Ana María Agudelo Hurtado afirmó que la actividad es enriquecedora, pues fortalece la campaña interna que desarrolla el centro educativo. “Refuerza nuestra iniciativa Los Colores del Corazón, con la que procuramos espacios de convivencia y les permitimos a los estudiantes sellar compromisos”.

Mediante el Pacto, se suscriben acuerdos con los que se promueve el buen ambiente en las escuelas y colegios, lo que se traduce en una sana convivencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad