CaldasEmergenciasPolítica

En la Asamblea de Caldas se debatió sobre la atención de emergencias

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la sesión de informe de gestión ante la Asamblea Departamental, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, y la jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carolina Restrepo Botero, presentaron un balance del accionar que ha desempeñado el despacho para la atención y mitigación del riesgo en el departamento, durante la temporada de lluvias del primer trimestre del 2022.
 
La funcionaria habló de la inversión que ha hecho el departamento por aproximadamente 1.200 millones en rehabilitación vial, atención en entrega de ayudas humanitarias a familias afectadas por ola invernal, las estrategias encaminadas al desarrollo del plan de acción para la declaratoria de calamidad pública, la gestión de 2 mil 420 millones de pesos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para rehabilitación de la malla vial, ayudas humanitarias, sistema de alertas tempranas de los lugares de influencia al Volcán Nevado del Ruiz y el apoyo a Marquetalia, ente otros.
 
La secretaria de Medio Ambiente de Caldas expresó: “Atendiendo la invitación de la honorable Asamblea, presentamos un balance con todas las acciones que se han desarrollado en el marco de la temporada de lluvias que ha afectado el departamento en el primer trimestre del 2022. Hablamos de cuáles fueron las acciones que suscitaron la declaratoria de la calamidad pública departamental, se habló de la articulación con la Secretaría de Infraestructura para atender los diferentes puntos críticos de nuestro territorio. Asimismo, las gestiones que se han desarrollado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para concurrir con la atención de puntos críticos. También, las acciones articuladas con cada uno de los municipios para atender a las familias afectadas, entre otros”.
 
Por su parte, el diputado Rubén Darío Girado manifestó que queda tranquilo, pues desde la Secretaría de Medio Ambiente se ha hecho un buen trabajo. “Vemos que se ha brindado apoyo a las comunidades que se vieron afectadas por las eventualidades propias de la temporada de lluvias. Hoy tuvimos la oportunidad de dialogar con la doctora Paola Andrea Loaiza Cruz y quedamos muy complacidos porque de eso se trata, emprender acciones con las que se puedan prevenir y atender las diferentes afectaciones que se han vivido en todo el departamento”, expresó el diputado de Caldas.


 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad