EducaciónManizales

Alcaldía de Manizales asumirá sobrecosto que originó el incremento de pólizas para el transporte escolar

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Manizales se reunió con los rectores de zona rural para buscar una solución a los recursos de la póliza de manejo del transporte escolar, luego de que la Asociación Sindical de Docentes Directivos de la Educación de Caldas (Asdecal) elevó una petición en ese sentido. El costo y el presupuesto en la cotización de la aseguradora para los establecimientos educativos había tenido un incremento, lo que motivó la búsqueda de alternativas para garantizar el derecho a la educación.

La Alcaldía de Manizales solicitó a una aseguradora un oficio aclarando el alcance que tiene la póliza de manejo en la categoría Asegurado. El oficio señaló que se ampara todo el personal al servicio del asegurado en todas las modalidades descritas en la definición, lo que significa que se va a amparar a los colegios de la zona rural a través de la póliza que asegura todo el recurso de la Administración Municipal.

“Desde el 2016 hasta el 2019 hubo 3 licitaciones, las cuales se declararon desiertas por lo que no hay una empresa de transporte que cubra dicho requerimiento. Además, se acudió a las empresas de transporte en busca de alternativas de solución, pero la respuesta no fue positiva, como tampoco con los conductores de vehículos tipo Jeep, a quienes se les propuso que formaran una unión temporal o asociación, mas no fue posible porque manifestaron que no tienen la manera de unificarse”, señaló Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

El paso a seguir será buscar puntos normativos y legales, a raíz del incremento de porcentaje de la póliza en cuanto a su valor.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad