ManizalesSalud

11 vidas se han salvado gracias a las medidas adoptadas en el puente Vizcaya

La presencia permanente de la Policía en el puente Vizcaya de Manizales ha sido crucial para evitar 11 intentos de suicidio en este 2024. Próximamente, la Alcaldía lanzará un completo programa de Salud Mental para prevenir este tipo de situaciones y brindar apoyo a las familias afectadas.

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, recibió la instrucción de mantener una presencia continua de la Policía en el puente Vizcaya de Manizales las 24 horas del día. Esta medida ha sido fundamental para intervenir en casos de personas que han intentado lanzarse desde esta estructura, logrando evitar un total de 11 intentos de suicidio hasta la fecha.

La funcionaria explicó: “Es uno de los lugares que infortunadamente fueron utilizados como sitios de suicidio por diferentes personas, en donde ha dejado aún muchas familias lastimadas en su salud mental y además en la recuperación de sus vidas; en ese sentido, además de la colocación de los vidrios que se instalaron allá, hemos tenido una presencia permanente por parte de las autoridades, lo que ha dado como resultado que se han evitado 11 intentos de suicidios”.

Paula Andrea Sánchez Gutiérrez también anunció el lanzamiento próximo de un completo programa de Salud Mental por la Alcaldía de Manizales. Este programa buscará prevenir casos de suicidio mediante tamizajes adecuados en todas las comunas y corregimientos, así como brindar apoyo a las familias afectadas y ayudarles a encontrar un sentido a sus vidas.

El objetivo principal de este programa es transmitir el mensaje de que todas las vidas son valiosas y ofrecer el apoyo necesario para que las personas encuentren esperanza y recuperen su bienestar emocional en un entorno tan maravilloso como Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad