CulturaEducaciónPalestina

11 agrupaciones participarán este fin de semana en el Festival de Bandas de Palestina

El espíritu musical sigue vibrando en Caldas con el Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. Este fin de semana, las miradas se dirigen hacia la subregión Centro Sur, donde se llevará a cabo el tercer encuentro de este festival en su edición número 40. Un total de 11 agrupaciones se darán cita en la hermosa localidad de Palestina.

La programación se inicia el sábado, con la llegada de las bandas y su respectiva acreditación. Además, se llevará a cabo la bendición de los instrumentos, seguida de la primera ronda musical y las tradicionales verbenas que llenarán el ambiente de alegría y melodía.

El punto culminante del festival será el domingo, cuando las bandas desfilen por las calles de Palestina a partir de las 10:00 de la mañana. A las 2:30 de la tarde, se realizarán los actos protocolarios, seguidos de la ronda del tema show a las 2:45 p.m. Finalmente, a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo la esperada premiación.

Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, extendió una cordial invitación a todos los caldenses para que se unan a esta celebración musical. El festival busca reconocer el talento y el esfuerzo de los estudiantes y directores de las agrupaciones.

«Contaremos con la participación de bandas de Chinchiná, Villamaría, Palestina y algunas de Manizales. Están todos cordialmente invitados a participar en familia y disfrutar del talento de los estudiantes. Los invito también para el otro fin de semana, 9 y 10 de septiembre, para asistir al festival en Riosucio. Recuerden que el Programa Departamental de Bandas siempre está entonando notas de paz», destacó el coordinador.

El jurado encargado de evaluar a las bandas está conformado por expertos en música, incluyendo a Holver Mauricio Cardona, Jhon Jairo Ocampo Villa y Uriel Andrés Marín, quienes cuentan con amplia experiencia en el ámbito musical y educativo. Su labor será determinar las agrupaciones destacadas en este emocionante festival.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad