CaldasLa DoradaMovilidad

100 mil millones de pesos se invertirán en la vía que conduce de La Dorada a Nariño (Antioquia)

El 12 de octubre pasado, la Gobernación de Caldas, a través de su Secretaría de Infraestructura, firmó el acta de inicio para la intervención de la vía que enlaza La Dorada en Caldas con Nariño en Antioquia. Este proyecto de infraestructura, con un valor aproximado de 100 mil millones de pesos, se perfila como una de las mayores inversiones en la historia reciente del gobierno departamental.

La obra abarcará 36 kilómetros de vía, comprendiendo 6 kilómetros entre La Dorada y Norcasia, y los restantes 30 kilómetros desde el corregimiento de Florencia, en Caldas, hasta el municipio de Nariño en Antioquia. Esta intervención incluirá diversas obras y la pavimentación de estos tramos, según explicó el Secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias.

Juan David Duque Pedraza, jefe de la Unidad de Ingeniería de la Secretaría de Infraestructura, detalló que se llevarán a cabo múltiples obras para garantizar una movilidad segura en esta vía: «Con estas intervenciones se mejorará el trazado geométrico, ampliando la calzada en aquellos lugares que requieran alcanzar un ancho de seis metros, proporcionando dos carriles en ambas direcciones, y añadiendo un metro de cunetas en ambos lados.»

El Consorcio San Miguel, representado por Jhon Mario Bedoya López, será el encargado de llevar a cabo las obras que iniciarán desde el corregimiento de Isaza, en Victoria, hasta el sector de Puente Hierro en Norcasia. Es importante destacar que también habrá frentes de trabajo en los tramos que van desde el corregimiento de Florencia, en Samaná, hasta el municipio de Nariño en Antioquia.

Esta importante transformación de la vía no solo tendrá un impacto en la mejora de la movilidad, sino que también dinamizará la economía del sector agrícola. Al reducir el tiempo de viaje entre Caldas y Antioquia de seis a tres horas, permitirá a los productores acercarse a los centros de comercialización y producción en lugares como Medellín y la zona metropolitana del Valle de Aburrá.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad