NeiraPolítica

2.096 personas de Neira se beneficiarán con el acueducto multiveredal

La Alcaldía de Neira, en colaboración con la Gobernación de Caldas, dio un paso firme hacia el futuro sostenible al anunciar la inauguración del proyecto «Construcción del Sistema de Acueducto Multiveredal de Neira fase I». Esta iniciativa tiene como principal objetivo proporcionar acceso a agua potable a las veredas circundantes del casco urbano del municipio, beneficiando de manera directa a cerca de 2096 habitantes y sentando las bases para un uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

La fecha emblemática del pasado viernes 4 de agosto marcó el inicio de esta transformadora obra, que representa una inversión significativa de 5 mil 804 millones de pesos. El proyecto abarcará la instalación de aproximadamente 35 km de red de acueducto, cuyo origen se encuentra en la Planta de Empocaldas, ubicada en el corazón del casco urbano de Neira. Un elemento crucial del plan es la construcción de un tanque de almacenamiento con una capacidad de 200 metros cúbicos en la vereda El Higuerón, asegurando así un suministro estable y confiable.

El impacto social y ambiental de este proyecto es considerable, ya que está destinado a beneficiar a 524 viviendas ubicadas en varias veredas y comunidades, entre ellas El Higuerón, El Zanjón, El Laurel, Llano grande, El Rio, Palermo, Juntas, así como los Condominios Barú, Palermo, Florida del Rio, Bosques de la Florida 1 y 2, Macadamia 1 y 2.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó la proyección a largo plazo de este proyecto al mencionar: «Iniciamos con el suministro de agua para alrededor de 2096 personas, pero proyectamos que en los próximos 25 años, esta cifra aumentará a 3.041. Esto refleja nuestro compromiso con el bienestar de las generaciones futuras y la planificación para un futuro más sostenible».

Además de asegurar un acceso confiable al agua potable, el proyecto incorpora elementos de responsabilidad y eficiencia en su diseño. La implementación de dos micro medidores y medidores individuales para cada usuario no solo fomentará un uso consciente y responsable del agua, sino que también permitirá un control preciso del consumo.

En palabras del mandatario de Neira: «Este proyecto representa un paso crucial hacia el bienestar de nuestras comunidades al asegurar el acceso al agua potable, un recurso vital para la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Agradecemos a todos los involucrados por su apoyo y compromiso en esta iniciativa, que refleja la colaboración en pos del desarrollo sostenible de nuestro municipio».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad