CaldasCultura

100 artistas representarán a Caldas en el festival del Mono Núñez

[smartslider3 slider=»2″]

100 artistas de la región participarán en la 49ª edición del Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana. El festival se lleva a cabo en Ginebra, Valle del Cauca, desde el jueves pasado hasta el 11 de junio. Esta iniciativa tiene como objetivo conservar, fortalecer y difundir la música andina colombiana.

La delegada regional de Funmúsica, Luz Elena Castaño Rendón, destacó la representación musical y dancística de la delegación de Caldas en el festival, enfatizando que la música andina también se baila.

En la categoría instrumental, Caldas estará representada por el Cuarteto Herencias, ganadores en la modalidad «Obra inédita» con el Bambuco «Arreboles» en la edición virtual del Festival Mono Núñez 2020.

En la modalidad de solista vocal, Juan Esteban Isaza Gaviria será el representante de Caldas. Isaza Gaviria obtuvo el primer puesto en el «FESTIVOZ Manizales» en 2022, un evento realizado por los campus universitarios de toda la ciudad.

En la modalidad vocal, el departamento estará representado por el dueto Florecer Andino, integrado por Andreina Restrepo y María José Valencia, quienes participan en los procesos de formación de la Escuela Departamental de Música de Caldas. El dueto estará acompañado por Sandra Bibiana Ramírez en la flauta, Mauricio Salazar Marulanda en el tiple, Jeniffer Castillo en la percusión menor y Andrés Rangel, director musical y arreglista del dueto.

En la categoría de expresiones autóctonas, Caldas contará con la presencia de la agrupación Dojurubida. Además, se contará con la participación especial de Sonidos en el Tiempo, Dueto Renaceres de Manizales, Chiriquesta de Neira y las danzas Pipintá de Aguadas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad