AguadasCaldasPalestinaRisaraldaSan JoséSeguridad

1.569 elementos pirotécnicos fueron incautados en las últimas 72 horas en Caldas

En el despliegue del «Plan Navidad siempre presentes», la Policía Nacional en Caldas, a través del grupo de infancia y adolescencia y patrullas de los cuadrantes, ha intensificado las campañas y planes de prevención y control al uso indebido de la pólvora. Con más de 1.700 uniformados se busca mitigar la comisión de delitos y, principalmente, prevenir lesiones en menores de edad debido a juegos pirotécnicos.

En las últimas 72 horas, las acciones preventivas llevadas a cabo por los uniformados resultaron en la incautación de 1.569 elementos pirotécnicos, incluyendo papeletas, volcanes, tacos, cohetes, culebras, voladores y chispitas mariposas, con un peso total de 6.200 gramos. Estas incautaciones se realizaron en los municipios de Risaralda, Aránzazu, Aguadas, San José y el corregimiento de Arauca, siendo los elementos dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

El teniente coronel Oscar Landazábal Gonzales, comandante del departamento de Policía Caldas encargado, enfatizó la importancia de dejar el manejo de la pólvora solo para profesionales y nunca en manos de niños, niñas y adolescentes durante las festividades.

En lo que va del mes de diciembre, se ha logrado la incautación de 53.967 gramos de pólvora, representados en 4.305 unidades. Además, se han impuesto 100 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo el artículo 30, numeral 1, el más recurrente, que prohíbe el manejo de artículos pirotécnicos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad