FiladelfiaPolítica

2.500 millones invirtió Empocaldas en el mejoramiento del acueducto de Filadelfia

Durante una visita de verificación de obras, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, junto con dirigentes de Empocaldas y miembros de la comunidad, recorrieron diferentes puntos donde se están llevando a cabo obras de acueducto, alcantarillado y otras obras complementarias.

El monto total de la inversión destinada en términos de acueducto, alcantarillado y obras complementarias en el municipio durante este cuatrienio asciende a los 2.500 millones de pesos. Una de las vías que ha mejorado significativamente gracias a este proyecto es la Calle 3, entre Carreras 7 a 9, en el barrio Robledo, que ha facilitado notablemente la entrada y salida al municipio de Filadelfia.

Para llevar a cabo esta intervención, se estableció un convenio entre Empocaldas y la Alcaldía de Filadelfia, donde Empocaldas aportó más de 130 millones de pesos y el municipio de Filadelfia alrededor de 113 millones. Los resultados han sido altamente satisfactorios para los habitantes del sector, quienes han experimentado una notable mejora en el flujo peatonal y vehicular, beneficiando tanto a comerciantes como a conductores y motoristas.

Luz Helena Ocampo, habitante del sector, expresó «Muy agradecida con la administración y Empocaldas por organizar la vía que tenía muy mal estado hacía mucho tiempo. Esto nos beneficia mucho al flujo peatonal, a los comerciantes, conductores, motoristas y demás comunidad».

Claire Katherine Pérez, otra habitante y comerciante del sector, también señaló «Muy agradecida con la Gobernación y la administración municipal, esta vía de acceso al municipio estaba en muy malas condiciones, llevábamos más de 20 años que a estas vías nadie las miraba y gracias a la administración y a la Gobernación tenemos una vía mucho mejor».

El jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento de Empocaldas, Sergio Lopera Proaños, destacó la importancia de las alianzas que permiten que los cobros de las acometidas no se carguen al usuario, sino a la administración. En esta visita, se verificó el estado de las reposiciones y mejoramientos de las redes de acueducto y alcantarillado en esta obra, la cual tuvo una inversión cercana a los 244 millones de pesos y benefició a 12 suscriptores, es decir, 80 habitantes que dependen del sistema en el sector.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad