CaldasEconomía

Efigas recibió el sello de sostenibilidad que otorga el Icontec

Efigas es la primera empresa del Eje cafetero en alcanzar el Sello de Sostenibilidad Icontec en la categoría Esencia, que permite a las compañías evaluar sus acciones en sostenibilidad según estándares internacionales y validar su desempeño y buenas prácticas de acuerdo con el referente de sostenibilidad de Icontec. Así mismo, es la segunda organización del sector hidrocarburos en obtener esta certificación, lo que genera orgullo y un mayor compromiso para continuar contribuyendo al desarrollo de la región para las futuras generaciones.

Una gestión integral, ética y transparente y el equilibrio entre las tres dimensiones de la sostenibilidad (económica, social y ambiental) es el principal propósito de la compañía, que tiene como principal misión conectar cada día a más familias con un servicio de gas natural limpio, competitivo e incluyente.

Para el sello se valoraron tres dimensiones claves: social, ambiental y económica. La calificación general que se logró fue de 95 %, lo que muestra que la empresa tiene como pilar fundamental aportar a la transformación positiva de la vida de los usuarios y a la sostenibilidad en la región y el país.

Por cada dimensión se evaluaron las prácticas y su influencia en las zonas de operación o los grupos de interés. En la dimensión económica el resultado fue de 97,9 % por el seguimiento trimestral a las metas de sostenibilidad (valor, crecimiento rentable, un crecimiento promedio de 13% en los últimos 5 años, excelencia operacional y capital organizacional), que son la base para la evaluación de desempeño individual, de área y de compañía; así como el comportamiento ético y conducta de los empleados.

En la dimensión social, la clasificación fue del 93,0 % y se destacaron programas de impacto en los sectores educativo y comunitario e implementación del programa de Desarrollo de Contratistas Aliados, que beneficia a 21 compañías que aportan a la cadena de valor, modelo que también ha sido reconocido por la OIT.

En cuanto a la dimensión ambiental, la calificación fue de 93,3 % proceso en el que se destacaron acciones como el Modelo de Gestión Ambiental, las que se implementan durante la operación del servicio, las de mitigación del impacto en el cambio climático y las de compensación de la huella de carbono para lo que se ha cumplido con siembra de 25 mil árboles en todo el territorio de operación del servicio.

«Este es un incentivo para seguir trabajando más comprometidos con las buenas prácticas que apunten a la sostenibilidad de la organización y de nuestro entorno. Los 400 colaboradores directos y los 1.500 que suman las compañías aliadas representan nuestro propósito de transformar vidas para toda la vida», señaló Efigas.

Sobre Efigas

  • Distribuye el servicio de gas natural para 640 mil usuarios en más de 62 poblaciones del Eje Cafetero.
  • Cuenta con 400 colaboradores directos y a través de sus contratistas genera más de 1.500 empleos directos.
  • En 4 oportunidades la Compañía fue reconocida por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y una de las mejores en Latinoamérica (de menos de 500 empleados).
  • En el año 2020 fue reconocida con el premio Camacol por un modelo implementado con sus contratistas aliados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad