CaldasEmergencias

Entregan kits de herramientas para que los bomberos enfrenten las emergencias en Caldas

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó 189 kits de herramientas a los 32 cuerpos de bomberos del departamento, con una inversión de 40 millones de pesos.

Esta entrega busca fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos ante la temporada seca que se extiende hasta abril, según el IDEAM.

“Según los informes del IDEAM vamos a tener temporada seca hasta abril, por eso es necesario fortalecer nuestros cuerpos de bomberos para aumentar su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, afirmó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel. 

A pesar de que no se han presentado grandes incendios forestales este año, se han registrado 29 conatos, principalmente en La Dorada y Viterbo. La oportuna respuesta de los Bomberos y las unidades de gestión del riesgo ha evitado tragedias.

El Capitán Jairo Alarcón, delegado departamental de Bomberos, resaltó la importancia de estas herramientas para la ardua labor que realizan los Bomberos.

Aunque las lluvias de los últimos días han sido superiores a las de todo enero, las autoridades advierten que el Fenómeno de El Niño no ha terminado y que es posible que se presenten nuevas olas de calor hasta abril.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad