ManizalesNaturaleza

60 animales se vieron beneficiados de una jornada de esterilización y atención en Samaria

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó la primera jornada de atención y esterilización de animales en el polideportivo del barrio Samaria. En total, se realizaron 60 procedimientos a gatos y perros de familias de la comuna Nuevo Horizonte.

La secretaria de Medio Ambiente, Jéssica Silvana Quiroz Hernández, explicó que estas jornadas impactan positivamente en los lugares donde se realizan, ya que se encuentran un alto número de animales en condición de calle.

“La esterilización es muy importante porque atacamos problemas de sobrepoblación que tenemos en algunos sectores; disminuye las posibilidades de que los animales puedan tener tumores, quistes y complicaciones a nivel de su sistema reproductivo y es un apoyo para las familias que no tienen la forma de acceder a este tipo de servicios”, agregó la funcionaria.

Las jornadas continuarán en los barrios y veredas del municipio para que la comunidad tenga a su alcance la posibilidad de acceder a la protección de sus mascotas. Se realizarán dos jornadas más en el barrio Bosques del Norte y el Caribe. El proceso para inscribir los animales se lleva a cabo a través del número 318-358-6247.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad