CaldasEconomía

La extensión agropecuaria en Caldas avanza en un 71%

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas informó que en materia de atención a agricultores también avanza el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Unidos es posible” 2020 – 2023, que tiene por objetivo la atención a 9 mil agricultores del territorio. A corte de diciembre de 2022 se han atendido 6 mil 471, lo que equivale al 71% del cumplimiento de esta meta.
 
De esta manera, la Gobernación de Caldas cumple con la Ley 1876 de 2017, la cual crea nuevas funciones, competencias y mecanismos de articulación de las entidades y organismos de coordinación del orden nacional y territorial que componen el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA), y crea el Servicio Público de Extensión Agropecuaria y normas para su prestación.
 
“Uno de los proyectos en ejecución que dan cumplimiento a la Ley 1876 se desarrolla en La Dorada, en articulación con la administración municipal. Allí se beneficia a 112 agricultores de dos líneas agroindustriales: 40 de ganadería y 72 de pesca artesanal. En el proyecto que se realiza durante el primer semestre de este año, la Secretaría de Agricultura aportó 40 millones 870 mil pesos y la Alcaldía 40 millones”, afirmó Humberto Araque Salazar, profesional especializado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
 
El municipio de La Dorada como gestor del proyecto busca fortalecer las competencias productivas, técnicas y asociativas de los productores que van a participar del proyecto. La ejecución está a cargo de la Universidad Tecnológica de Pereira, como Entidad Prestadora de Servicios de Extensión (EPSEA).
 
“Vamos a tener la presencia de tres profesionales: trabajadora social, zootecnista y un experto en procesamiento agroindustrial para fortalecer las líneas de agro ganadería y piscicultura”, agregó el funcionario.
 
Finalmente, dijo que tienen previsto trabajar en las actividades de extensión como la visita de acompañamiento a los predios de los ganaderos; a los puntos de lance, en el caso de los pescadores; guías técnicas y días de atención con los agricultores e información radial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad