CaldasNaturalezaVillamaría

«Varios árboles que están sobre la vía de Gallinazo tienen problemas fitosanitarios» Corpocaldas

Un reciente estudio realizado por Corpocaldas en la vereda Gallinazo de Villamaría reveló la necesidad de intervención en varios árboles debido a problemas fitosanitarios.

El estudio, llevado a cabo por el grupo de flora silvestre, se realizó en el sitio de la emergencia que afectó a la zona. La evaluación de la vegetación existente en el área donde se presentó el vendaval se extendió desde la escuela Nazario Restrepo hasta Termales del Otoño, un tramo de aproximadamente 900 metros lineales.

«En el recorrido, se identificaron cuatro predios con un total de 248 árboles, la mayoría de ellos cipreses, una especie introducida que se establece como cerca viva. Muchos de estos árboles presentan problemas fitosanitarios, lo que sugiere la necesidad de su tala», señaló Franklin Dussan, coordinador de bosques de Corpocaldas.

La normatividad ambiental vigente establece que el aprovechamiento de cercanías no requiere de una autorización por parte de la autoridad ambiental. Sin embargo, los productos que se obtengan de estos aprovechamientos requieren de un salvoconducto único nacional para poder movilizarse por el departamento de Caldas.

En este sentido, la Corporación emitirá comunicaciones a los propietarios de los predios recomendando realizar estas talas. Además, se les proporcionará un formato Anexis solicitado por el Ministerio del Medio Ambiente que establece una información básica que les permitirá obtener los productos que se obtengan del aprovechamiento.

https://www.facebook.com/Corpocaldas/videos/3602436689995500

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad