ManizalesMovilidad

Arranca el mantenimiento en la vía La Paloma – Río Blanco – Minitas

Un convenio entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas está llevando a cabo el mantenimiento de 93 kilómetros de vías en el área rural de Manizales. El primer tramo de recuperación se está realizando en la vía La Paloma – Río Blanco – Minitas.

El equipo de maquinaria pesada que se encargará del mantenimiento mecanizado de vías rurales, producto del convenio entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas, con un total de inversión en vías de la ciudad de $3.648 millones, de los cuales el Comité aporta $548 millones y el Municipio $3.100 millones; se encuentra adelantando el primer tramo de recuperación en la vía La Paloma – Río Blanco – Minitas.

El equipo de maquinaria pesada encargado del mantenimiento mecanizado de las vías rurales está trabajando en el primer tramo de recuperación. El operador de maquinaria pesada del Comité de Cafeteros de Caldas, Wilmar Álvarez Ocampo, explicó que se realizarán trabajos con maquinaria de motoniveladora, cargador y vibro compactador.

Lina María Ospina Ospina, una residente de Minitas desde hace 48 años, expresó su satisfacción con los trabajos de mejora de las vías, especialmente porque beneficiarán a la comunidad.

Después del mantenimiento mecanizado, los peones camineros se encargarán de mantener las condiciones de las vías, realizando recorridos permanentes y trabajos de poda, cobertura de huecos menores y revisión de cunetas, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad