Emergencias

«Estamos evaluando una ladera del INEM que se vio afectada por la ruptura del tubo en la Paralela» UGR Manizales

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) y Aguas de Manizales han unido fuerzas para reparar un tubo de acueducto roto en la avenida Paralela, cerca de la institución educativa INEM Baldomero Sanín Cano. Además, están evaluando la estabilidad de la ladera contigua a la institución.

Desde el pasado sábado, la UGR ha estado acompañando al personal técnico y profesional de Aguas de Manizales en el proceso de reparación de las conducciones. El director de la UGR, Diego Armando Rivera Gutiérrez, entregó un balance de las obras que se adelantan en el sector.

“Aguas de Manizales ha avanzado significativamente con los procesos de reparación, con el propósito de garantizar el abastecimiento hídrico de la ciudad”, dijo Rivera Gutiérrez. “Asimismo, las Secretarías de Infraestructura, de Movilidad, Aguas de Manizales y UGR con su equipo técnico, hemos realizado las respectivas evaluaciones de la ladera contigua a la Institución Educativa INEM, con el propósito de conocer la estabilidad de la misma”.

Rivera Gutiérrez también destacó el trabajo coordinado de distribución de agua potable realizado por Aguas de Manizales, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Villamaría y el Batallón Ayacucho. Además, resaltó el acompañamiento del Grupo Especial de Rescate (GER), el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales e Invama, en la iluminación y acompañamiento para adelantar las obras en horas de la noche.

Frente al proceso erosivo de la ladera, el funcionario agregó que se adelanta el levantamiento topográfico para realizar los diseños que permitan implementar las medidas de reducción del riesgo en el sector.

“Este trabajo articulado ha permitido adelantar las acciones para garantizar no solo el suministro de agua a las personas afectadas, sino también que las intervenciones se hagan de manera segura con el propósito de afianzar un modelo de desarrollo seguro que permita garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital caldense”, puntualizó el director de la UGR.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad