ManizalesPolítica

Daniel Eduardo Arboleda Vásquez es el nuevo Gerente de la Oficina de la Galería de Manizales

El abogado Daniel Eduardo Arboleda Vásquez tomó posesión del cargo de gerente de la Oficina de la Galería en Manizales, en una ceremonia presidida por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

La Oficina de la Galería, una nueva dependencia creada este año por la Alcaldía de Manizales, tiene como objetivo potenciar económicamente la Galería y coordinar las acciones de la administración para mejorar las condiciones de la comunidad y los comerciantes del lugar.

Arboleda Vásquez, quien es abogado y especialista en Derecho Administrativo, se comprometió a trabajar para que la Galería continúe siendo un epicentro de desarrollo socioeconómico.

“Este es un reto profesional bastante grande y agradezco al alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien tiene un proyecto ambicioso para dicho sector… Esta es una tarea que se debe articular con los diferentes actores de la Galería, que merecen ser escuchadas desde sus diferentes posiciones y articular con los programas y proyectos de la Administración Municipal para ejecutar en este sector”, expresó el nuevo gerente.

La Gerencia de la Galería tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar planes y programas de integración desde el ámbito social, económico, ambiental y de seguridad para generar procesos comunitarios en beneficio de la ciudadanía y comerciantes, en términos de desarrollo, empleo e integración que generan las plazas de mercado.

Es así como, mediante la Gerencia de la Galería se logrará articular con las distintas instancias de la Administración Central Municipal y sus entidades descentralizadas el desarrollo de los predios de la Avenida Colón. Asimismo, se buscará coordinar un proceso interinstitucional para lograr la renovación de la plaza de mercado – centro galerías, en lo que respecta la reforma de los pabellones, la recuperación y embellecimiento del espacio público.

Esta dependencia deberá contribuir en la creación y el desarrollo de espacios para comerciantes informales en el sector de la plaza de mercado, en la construcción de zonas de parqueo organizado y planificado en el sector de la galería; en el diseño e implementación de planes y programas de carácter social para la población y comerciantes del sector de la galería y plaza de mercado. Además, debe articular con la Secretaría del Interior planes de seguridad integrales para garantizar la integridad de los comerciantes y ciudadanía; así como dictar las reglas generales para el uso, operación y conservación de la plaza de mercado y todo su entorno, con el fin de propender por su adecuado funcionamiento desde el punto de vista sanitario, ambiental, económico y social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad