CaldasSeguridad

Entregan recomendaciones para evitar robos en el Día sin IVA en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, teniendo en cuenta que para esta semana se realiza el pago de la prima de mitad de año y el segundo día sin IVA del 2022, implementó dispositivos especiales para garantizar el normal desarrollo de esta jornada y prevenir el incremento de los delitos contra el patrimonio económico de las personas.

Los planes están enfocados a la prevención de delitos informáticos, registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los caldenses; Es así que uniformados de todas las especialidades están listos para acompañar a los ciudadanos que saldrán adquirir productos en los municipios donde se llevará a cabo esta jornada.  

Es así que adelantan campañas de prevención frente al hurto en todas sus modalidades, con el firme propósito de brindar seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales, ante las múltiples transacciones que se realizan. Desde el Centro Cibernético de la Policía Nacional también se extreman los controles para evitar robos en medios digitales.

Es importante resaltar que contarán con el CAI Virtual, el cual es atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, el equipo de investigadores peritos en delitos informáticos, estarán alerta con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

En este día es importante que los usuarios del sistema financiero, recuerden algunas medidas de autoprotección en especial hacía la prevención del hurto y el cuidado de los elementos personales; así como estar alerta, solicitar acompañamiento policial y reconocer actitudes sospechosas para no ser víctimas de los delincuentes.

Así puede cuidar su prima, para no ser víctima de los delincuentes:

·         Discreción y la precaución para cuidar su dinero.

·         En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

·         Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad, verifique que no tenga elementos extraños, tape el teclado cuando digite la clave, no permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave; en lo posible, vaya acompañado.

·         Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

·         Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco. 

·         Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.

·         En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante.

Póngase alerta y no caiga en los engaños de los delincuentes durante la jornada del día sin IVA:

·         Primero no entregue o publique información en redes sociales, no comparta sus claves, contraseñas o datos financieros y verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones.

·         Confirme la información en páginas oficiales y evitar así realizar compras en sitios no confiables o que no estén certificados.

·         Nunca entregue las claves de las tarjetas o códigos de seguridad, utilice plataformas de pagos seguros y desconfíe de los precios extremadamente bajos o de ofertas donde no se especifique el contacto del vendedor o el portal para realizar reclamos en caso de inconformismo con la compra.

Finalmente invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier delito cibernético al [email protected], ante la posible materialización de otros delitos comuníquese a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT o de movilidad https://chat.whatsapp.com/EXiiHb6lMFoLlMUOjdona1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad