EmergenciasNevado del RuizVillamaría

Instalarían nuevas alarmas en Río Claro

[smartslider3 slider=»2″]

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, verificó el estado de las alarmas en el sector de Río Claro, en caso de emergencia por una probable erupción del Volcán Nevado del Ruiz. Los resultados indican que el sistema de alertas funciona adecuadamente y se confirmaron las líneas directas con los vecinos de las alarmas, para que puedan activarlas manualmente en caso de ser necesario.

“Verificamos el estado de las alarmas, el sistema funcionó adecuadamente. Pero, además, analizamos la opción de instalar nuevas alarmas, teniendo en cuenta que en los últimos años han construido nuevas viviendas”, afirmó Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Los organismos de socorro también realizaron un censo de la zona para determinar la cantidad de personas y animales presentes, así como verificar si conocen las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y la indicación principal, que es buscar una parte alta de la montaña para resguardarse.

Las autoridades departamentales han hecho un llamado a los alcaldes de la zona de influencia, Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira, para que revisen sus sistemas de alarmas y reporten la condición de las mismas. Es importante que la comunidad esté informada y preparada ante cualquier eventualidad y sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

@bcnoticias

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, se realizó el recorrido para verificar las alarmas en el sector de Río Claro, ante una emergencia por una probable erupción del Volcán  Nevado del Ruiz.  La del video queda en la vereda El Destierro en la ribera Río Claro. Así funcionan cuando se activan www.bcnoticias.com.co #Volcan #NevadodelRuiz #Manizales #Caldas #Noticias #BCNoticias

♬ sonido original – BCNoticias

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad