ColombiaDeportes

Miguel Ángel López ganó en el Gamoniteiru y se afianzó en el podio de La Vuelta

Para un ciclista la fantasía cuando la montaña hace su aparición es el ataque, de esos que parecen dejar detenidos sobre el asfalto a sus rivales, sin reacción; para Miguel Ángel López, siempre llevado por su deseo de brindar espectáculo, de liberar su alma, atacar es su estado de forma, la vida entera.

Prepara su salida cuando las rampas del inédito Alto del Gamoniteiru se hacen imposibles, cuando pasan el doble digito de desnivel y cuando Sepp Kuss, el gregario de oro del líder Primoz Roglic en el Jumbo Visma, quien lidera el grupo en el que viaja la camiseta roja empieza a sentir el dolor en las piernas por la dificultad de la subida.

Con potencia, sale del grupo y mira hacia atrás solamente una vez, para ver si su ataque está marcando diferencia, si sacó distancia o hay alguien que se haya pegado a su rueda. Cuando ve que ninguno pudo responder, vuelve a acelerar: en ese momento, su figura se hace inalcanzable, se pierde entre la neblina y las curvas del ascenso, parece ir solo, los aficionados se convierten en un adorno más de la carretera y su enfoque se pone en David de la Cruz, quien aventaja por 25 segundos.

El tiempo lo descuenta en un parpadeo y así mismo deja atrás al español, quien no puede responder: Supermán sacó su capa y vuela por el Gamoniteiru. Emociona su deseo de brindar espectáculo. Le da estatus a la llamada etapa reina y obliga a Roglic a no relajarse, a seguir entregando su cuerpo y alma por defender la camiseta roja, la misma que ha ganado en los últimos dos años.

Y en ese grupo del líder están Egan Bernal, Enric Mas y Jack Haig, quienes se encuentran en un frente a frente por el top-5 de la clasificación general y el único que intenta es Bernal, quien en la etapa anterior había roto las especulaciones con un ataque de 60 kilómetros. Pero no logra sacar ventaja, porque Roglic como buen guardián no desea que se le escapen más pedalistas, por lo que apreta el paso y lo controla.

Supermán, pletórico, continúa su gesta, entre las nubes, sigue volando y pasa la línea de meta en la primera posición para llenar de júbilo a todo un país y darle el triunfo 35 en la historia. Cerró con fortaleza, determinación, descontó segundos y se afianzó en el tercer lugar de la clasificación general. Bernal termina cuarto y asciende al quinto puesto. Colombia ubica a dos de sus pedalistas dentro del top-5.

Clasificación de la etapa 18

1. Miguel Ángel López, Movistar: 04H 41:21
2. Primoz Roglic, Jumbo Visma: a 14 segundos
3. Enric Mas, Movistar: a 14 segundos
4. Egan Bernal, Ineos: a 14 segundos


25. Diego Camargo, EF Education: a 06:00 minutos
131. Sergio Luis Henao, Team Qhubeka: a 39:23 minutos

Clasificación general

1. Primoz Roglic, Jumbo Visma: 73H 24:25
2. Enric Mas, Movistar: a 2:30 minutos
3. Miguel Ángel López, Movistar: a 2:53 minutos


5. Egan Bernal, Ineos: a 04:43 minutos
37. Sergio Luis Henao, Qhubeka: a 1H 40:09
58. Diego Camargo, EF Education: a 2H 36:56

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad