CaldasChinchináSeguridad

Capturaron a tres hombres que transportaban droga desde el Cauca hasta Caldas

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, soldados del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, lograron la captura de tres sujetos que presuntamente integraban una estructura criminal que adquiría estupefacientes en Corinto (Cauca), para luego comercializar en Manizales (Caldas), La Pintada e Itagüí (Antioquia) y Chachagüí (Nariño).

La operación militar que se llevó a cabo junto a la Policía Nacional se desarrolló en los municipios de Miranda (Cauca), Chinchiná y Manizales (Caldas).

El modus operandi de esta organización ilegal iniciaba con el hurto de vehículos que posteriormente empleaban para movilizarse y comercializar los estupefacientes. Este grupo delincuencial organizado venía afectando a jóvenes y adultos de los municipios mencionados, por medio de distribución de sustancias alucinógenas, llegando a barrios e instituciones educativas.

Tras labores de investigación en acción unificada, las autoridades recopilaron información suficiente que vincularía a los procesados en al menos siete eventos delictivos cometidos entre octubre de 2020 y febrero de 2023.

En el desarrollo de estas acciones, las autoridades incautaron 1747 kilogramos de marihuana y 8,52 kilogramos de cocaína; así mismo, los capturados fueron dejados a disposición de La Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad