CaldasMovilidad

Lluvias afectan algunas vías del Norte y Occidente de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, entregó un informe sobre el estado de las vías departamentales después de las lluvias de la última semana. Las intensas precipitaciones han causado diversas afectaciones, especialmente en los corredores viales del norte y el occidente de Caldas.

Según Gómez Bueno, se han presentado dificultades viales en varias zonas. En el norte, las afectaciones han sido menores, pero en el occidente del departamento, específicamente en el municipio de San José, se han registrado deslizamientos que han sido atendidos de manera oportuna por la maquinaria amarilla del gobierno para garantizar la transitabilidad de los habitantes de estas áreas.

El funcionario también mencionó que la vía Supía – Hojas Anchas ha experimentado problemas de movilidad de manera constante.

Intervenciones en las vías cercanas al Nevado del Ruiz

El Gobierno de Caldas, en colaboración con las autoridades municipales de Villamaría y Neira, el Ejército Nacional, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la comunidad, continúa trabajando en la intervención de las vías de evacuación del volcán Nevado del Ruiz.

Se han realizado trabajos de cuneteo, perfilado de la vía y aplicación de afirmado en estas carreteras.

«Actualmente, hemos intervenido aproximadamente el 65% de estos ejes viales. Esperamos completar la intervención de las vías que se encuentran en la zona de influencia del volcán en aproximadamente un mes», explicó Gómez Bueno.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad