CaldasCongresoPolítica

Decretan la silla vacía para el senador liberal Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

En las últimas horas el Congreso de la República decretó la «silla vacía» para el senador Mario Castaño, uno de los barones electorales del Partido Liberal en el departamento de Caldas y otros departamentos. Con la decisión, la colectividad pierde una curul pues la Constitución establece que cuando se trata de delitos cometidos contra la Administración Pública, el escaño debe permanecer vacío.

La Sala de Instrucción del alto tribunal le notificó al Senado de la República la situación judicial del congresista adscrito al Partido Liberal, y en ese orden, la mesa directiva de esta corporación decretó la silla vacía del senador investigado por el caso de Las Marionetas, motivo por el cual esa colectividad (perteneciente a la bancada de gobierno) perdió esa curul.

Castaño fue capturado hace varios meses por liderar una gigantesca red de corrupción que abarcaba varios departamentos y actuaba bajo complicidad de alcaldes y gobernadores de Valle del Cauca, Chocó, Risaralda, Caldas y Tolima.

Mediante la resolución 066 del 21 de octubre de 2022, el Senado ratifica que no podrá ser llamado como el siguiente en lista por los liberales debido a los delitos relacionados con corrupción en administración pública que tiene en su contra. Además, y teniendo en cuenta el artículo 134 de la Constitución Política —el cual enuncia que “Las vacancias por faltas absolutas de los congresistas serán suplidas por los candidatos no elegidos, según el orden de inscripción en la lista correspondiente”— no podría ser reemplazado.

Cabe recordar que Mario Castaño aceptó ser el líder de dicha banda delincuencial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad