ColombiaMovilidad

En el puente festivo 3.531.350 vehículos se movilizaron (paso-peaje) por las principales vías del país

Culminó el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, con un movimiento en vía de 3.531.530  vehículos (paso-peaje) y más de 1.443.001 viajeros por las terminales del país. “Cada festivo es una oportunidad para respaldar el turismo en el país y facilitar la reactivación económica de la mejor forma. Agradecemos a quienes cumplen respetan las normas y señales de tránsito, así como aquellas personas que en todo momento aplican los protocolos de bioseguridad”, puntualizó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.  

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó una reducción en siniestros viales de -5% con 361 acontecimientos, y una disminución del -3% por conducir en estado de embriaguez. “Intensificamos las pruebas de embriaguez realizadas en 2%, a nivel nacional, se registraron 138 positivas de 5.510, y se impusieron 4.249 comparendos, entre las infracciones más sancionadas se evidencia no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico mecánica”, dijo el Mayor General, Juan Alberto Libreros, director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Durante el puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó acciones pedagógicas en Pitalito con peatones y motociclistas y acompañó a los conductores, a través de la estrategia, Puntos Seguros en los cuales fueron atendidos más de 400 conductores. “El día de ayer, el Ministerio de Transporte y la ANSV iniciaron, con un sentido homenaje en el centro de Bogotá, la semana de conmemoración a las víctimas de siniestros viales en la que se realizarán diferentes actividades de socialización relacionadas con los avances en la atención integral a las víctimas de siniestros viales y el lanzamiento de estrategias pedagógicas dirigidas a los actores más vulnerables”, resaltó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Respecto al movimiento de pasajeros por las terminales terrestres, la Superintendencia de Transporte, a través de los 56 regionales acompañó desde la legalidad y transparencia a los 955.903 pasajeros que se movilizaron en 115.595 vehículos que fueron despachados cumpliendo los criterios de legalidad desde las 49 terminales. “Desde las diversas infraestructuras del sector nuestros regionales sensibilizaron y orientaron a 20.042 viajeros que se movilizaron por terminales de transporte terrestre, aeropuertos, cuerpos acuáticos y transporte por cable. A lo largo del puente festivo, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, está Superintendencia logró inspeccionar 717 vehículos en 35 operativos en terminales, peajes y vías”, afirmó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

En materia de transporte aéreo se movilizaron por vía aérea un total de 487.098 pasajeros, de los cuales, 354.280 corresponden a viajeros nacionales y 132.818 a viajeros internacionales, con un incremento del 98.3% en relación con el mismo periodo de 2019, en el que se movilizaron 495.709 pasajeros

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad