EmergenciasNevado del RuizVillamaría

Declararon calamidad pública y urgencia manifiesta en Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

El Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dio a conocer las principales conclusiones tras analizar la situación del Volcán Nevado del Ruiz en el Concejo de Villamaría. Se determinó declarar calamidad pública y urgencia manifiesta en Villamaría, lo que permitirá la destinación de recursos del Gobierno Nacional. También se ordenó la realización de clases virtuales durante la Semana de Pascua en 23 instituciones educativas ubicadas en zona de riesgo a 10 kilómetros alrededor del Volcán.

Además, se procederá a evacuar preventivamente a 40 familias que se encuentran en inminente riesgo, de un total de 300 familias en la parte alta, media y baja del área de influencia del Nevado del Ruiz. La evacuación estará liderada por la Alcaldía Municipal y organismos de socorro.

El encuentro contó con la participación de entidades del orden departamental y municipal, así como de organismos de socorro, quienes plantearon diferentes necesidades en materia económica, de asistencia a las diferentes familias, pero también de maquinaria amarilla y de diferentes insumos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad