ColombiaMovilidad

En el mes de febrero 2022, se movilizaron más de 10 millones de toneladas de carga

[smartslider3 slider=»2″]

De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante febrero del 2022 se movilizaron 10,411,926 de toneladas, un aumento del 6.4% si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021 (9,778,294).

Estas cifras demuestran que todos los esfuerzos por incentivar la reactivación económica han dado frutos, especialmente en el sector transporte.
 

Transporte publico terrestre de carga


Los últimos años han traído consigo desafíos históricos para las economías mundiales. En Colombia al igual que en el resto del mundo, las medidas necesarias para contener la pandemia del Covid 19 trajeron consigo consecuencias negativas para el comercio y el transporte. Sin embargo, hoy dos años después, vemos los resultados.

De la misma forma, en febrero 2022 se movilizaron en el país 370,725,057 de galones un 32.3 % más que en el año anterior y se realizaron un total de  786,939 viajes, 6.6% más que los realizados en 2021.
 

Viajes en toneladas y galones


Hay que destacar que, entre los principales orígenes y destinos en cuanto a número de viajes, estos se encuentran en los centros logísticos y de producción relacionados con ciudades capitales, destacándose, por ejemplo, municipios como Buenaventura, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Santa Marta, Yumbo, Medellín, y Cali.

En el caso de los departamentos se evidencia que los principales orígenes destino son viajes departamentales (locales) lo que muestra que movimientos se realizan para medias y cortas distancias, sobresaliendo los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.
 

Viajes en toneladas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad