SeguridadSupía

Enviaron a la cárcel a tres mujeres por vender estupefacientes en Supía

En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la detención de cinco individuos presuntamente involucrados en el tráfico de estupefacientes en el municipio de Supía.

La investigación comenzó gracias a denuncias realizadas por la comunidad a la línea segura contra el microtráfico (3164807875). La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) inició las labores de recopilación de pruebas, lo que permitió determinar la participación de tres mujeres y dos hombres en el almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes.

Las autoridades llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Renan Barco, donde se efectuaron las capturas de estas cinco personas, con edades comprendidas entre los 20 y 47 años. Dos de los individuos eran conocidos como «El Saino y Remington».

Durante la diligencia, se incautó una importante cantidad de estupefacientes, más de $300 mil pesos en efectivo y otros elementos utilizados para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Es relevante destacar que varios de los capturados tenían antecedentes por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte de armas de fuego, fuga de presos y hurto.

Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, las tres mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario, mientras que los dos hombres fueron puestos en libertad, aunque continúan vinculados al proceso.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad