ColombiaInformación de ServicioMovilidad

Este fin de semana la vía a La Línea tendrá un cierre de 14 horas

[smartslider3 slider=»2″]

El túnel de La Línea ya está listo para recibir a más de 4.000 atletas de todo el país en una carrera histórica este 15 de mayo de 2022, desde las 6:00 a. m. Bajo el lema “Muchas vías, una meta”, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) brindará, a través de la competencia, un espacio gratuito para que los colombianos practiquen deporte en una de las infraestructurasviales más importante del país: el túnel de La Línea.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó que “la cita es este domingo 15 de mayo de 2022 en el intercambiador Américas, sector peaje La Línea, en el departamento del Quindío, a partir de las 06:00 a. m., hora en la que empiezan todas las actividades de esta fiesta deportiva. Las inscripciones cerraron en tiempo récord y lograron inscribirse más de 4.000 participantes en los recorridos de 21 kilómetros y 5 kilómetros. Así, y en equipo, ratificamos el compromiso nacional del presidente Iván Duque Márquez por conectar las regiones con megaobras de infraestructura que generan dinámicas con sentido social y equidad”.

El INVÍAS prevé realizar un cierre del Cruce de la Cordillera Central durante 14 horas, desde las 00 horas hasta las 2:00 p. m. del próximo domingo 15 de mayo; la vía alterna durante ese lapso es Alto de Letras: Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia.

Generalidades de los recorridos

Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

• 21 K: La salida es a las 08:00 a. m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.

• 5 K: La salida es a las 11:00 a. m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad