ManizalesSeguridad

Capturaron a dos jóvenes que pretendían robar a un menor de edad en Cervantes

En un rápido actuar, el grupo de infancia y adolescencia, en colaboración con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre de 19 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años en el barrio Cervantes de Manizales.

Los individuos, presuntamente intentaron intimidar a un menor de edad con un arma cortocontundente, con el objetivo aparente de perpetrar un hurto. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que en ese momento, los uniformados del grupo de infancia y adolescencia en colaboración con el cuadrante se encontraban en las proximidades y, a pesar de intentar huir, fueron perseguidos y finalmente aprehendidos en la carrera 36a calle 28 del barrio Cervantes.

El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, mientras que el adulto fue entregado a la Fiscalía General de la Nación. Ambos responderán por el delito contemplado en el artículo 185 A del Código Penal, que trata sobre la «Intimidación o amenaza con arma de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; y arma blanca».

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Manizales ha realizado 2.147 capturas por orden judicial y en flagrancia. De estas, 28 han sido por intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales, armas de fuego hechizas y arma blanca.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad