ManizalesSeguridad

Capturaron a un motociclista que portaba una licencia de conducción falsa

En un operativo de rutina, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó en flagrancia a un hombre de 55 años, identificado como «Nelson», por conducir una motocicleta con una licencia de conducción falsa. El incidente tuvo lugar en la carrera 20 con calle 17, sector Puerto Paz, en Manizales.

Los uniformados, mediante el área de prevención, control y seguridad vial, solicitaron la documentación correspondiente al ciudadano que se movilizaba en una motocicleta roja de servicio particular. Al presentar la licencia de tránsito, se detectaron evidentes irregularidades e inconsistencias en el documento.

Con base en estas irregularidades, se le informaron sus derechos como persona capturada según el artículo 291 del Código Penal, que aborda el «Uso de documento falso». El artículo establece que aquel que haga uso de un documento público falso que pueda servir de prueba incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años. El individuo fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente junto con el vehículo.

En lo que va del año en Manizales, se han realizado 2.162 capturas por orden judicial y en flagrancia. Asimismo, se han efectuado 86 capturas por el delito de uso de documento público falso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad