ManizalesMovilidad

Realizan intervención táctica para proteger a los peatones en el sector del Cable

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales llevó a cabo una intervención preventiva en el giro que conecta la Avenida Santander con la Avenida Laureles, en el sector de El Cable. Esta medida tiene como objetivo proteger a los peatones y mejorar la seguridad vial en la zona. Además, se instalará un nuevo paso peatonal debidamente señalizado.

Según los técnicos y expertos, la mayoría de los conductores que transitan por la Avenida Santander continúan derecho en lugar de girar a la derecha. Sin embargo, algunos conductores realizan el giro, lo cual, de acuerdo con las normas de tránsito, debe hacerse por un solo carril. Esta situación representa un riesgo para los peatones que transitan por la zona.

Aunque no se han registrado múltiples accidentes de tránsito en este punto, el Observatorio de Movilidad de Manizales ha identificado que hay una gran afluencia de peatones en el área, y los conductores tienden a tomar el giro a altas velocidades. Por lo tanto, se decidió realizar una intervención preventiva mediante urbanismo táctico.

La solución para dicha problemática fue realizar una intervención de urbanismo táctico, al respecto Juan Esteban Aristizabal Salazar, experto en movilidad urbana de la dependencia municipal, aseguró que “escuchamos a la comunidad que diariamente transita por este sector y realizamos una intervención con carácter preventivo en el giro a la derecha de los vehículos que van por la avenida Santander y giran por el CAI de El Cable para el sector de San Rafael”.

La señalización y las obras correspondientes se espera que culminen el martes 11 de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Esta intervención también facilitará el giro de los autobuses, incluidos los de mayor tamaño, sin causar inconvenientes. El objetivo final es garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

La Secretaría de Movilidad continuará evaluando qué otros sectores de la ciudad requieren señalización y medidas de seguridad adicionales para asegurar espacios seguros para todos los actores viales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad