Porte de armas estará prohibido desde el viernes

Desde el próximo viernes 25 de mayo y hasta el 30 de este mes regirá la prohibición de portar armas en Caldas, como medida de seguridad frente a las elecciones presidenciales que se cumplirán el próximo domingo 27 de mayo. Entre tanto, la ley seca empezará a regir el sábado 26 de mayo a las 6:00 de la tarde y culminará a las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.

Las indicaciones las establecieron las autoridades del departamento en el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, que incluye las normas y condiciones que autoridades municipales, gubernamentales y nacionales deben tomar para la jornada electoral.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, explicó: “el porte de armas se prohíbe a partir del 25 de mayo hasta el 30 del mismo mes, así tengan permiso especial. En cuanto a ley seca, por orden de la Presidencia de la República se debe iniciar el día sábado a las 6:00 de la tarde e irá hasta el lunes a las 6:00 de la mañana”.

Aparte de estas dos medidas, el secretario habló de otra muy importante, teniendo en cuenta los comentarios de algunos candidatos sobre supuesto fraude electoral. Para evitar esto, la norma prohíbe las reuniones en espacios públicos. “Las únicas reuniones que están permitidas son en recintos cerrados, con previa autorización de la Policía Nacional”, puntualizó el funcionario.

Si algún alcalde cree que se debe ampliar la ley seca en su municipio, lo puede hacer, pero el tiempo mínimo es el designado por la Presidencia de la República.

En cuanto a la seguridad, el secretario señaló que Caldas sigue en total orden y tranquilidad, con todos los dispositivos listos para brindar la seguridad a todos los ciudadanos que deseen salir a ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, las autoridades no bajan la guarda, y hoy en Pereira se realizó un consejo de seguridad regional, debido al riesgo que existe de asonadas en el país por comentarios de supuesto fraude electoral. Después de ocho años sin mesa de votación, la vereda El Congal, de Samaná, volvió a tener un sitio para la jornada electoral desde marzo del 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad