EconomíaManizales

Inicia la séptima fase del proyecto «Un Manizaleño» para ofrecer cafés especiales en establecimientos de la ciudad

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, en colaboración con la Secretaría de Agricultura, el Sena seccional Caldas y Fenalco Caldas, dio inicio a la séptima fase del proyecto «Un Manizaleño». Este programa formativo gratuito tiene como objetivo promover y posicionar el consumo de café cultivado en Manizales, para su posterior comercialización en diversos establecimientos de la ciudad.

Hasta el momento, cerca de 83 establecimientos en Manizales ya cuentan con la certificación del proyecto, lo cual garantiza su capacitación y conocimiento para vender y promocionar el café icónico de la ciudad. Tiendas especializadas en café, restaurantes, hoteles, hostales y baristas son algunos de los beneficiarios de esta iniciativa, que impulsa la economía local y fomenta la cultura de los cafés especiales en la región.

La secretaria de Agricultura de Manizales, Cristina Otálvaro Idárraga, expresó su satisfacción por dar inicio a esta nueva versión del proyecto en el Día Nacional del Café y en colaboración con Fenalco Caldas.

En la primera sesión de la séptima fase, se llevó a cabo una capacitación a cargo del subintendente de la Policía de Turismo, Julián Andrés Marín. Durante el proceso formativo, se brindaron herramientas turísticas sobre el Centro Histórico de la ciudad.

A lo largo de esta fase, los empresarios participantes tendrán la oportunidad de asistir a tres talleres: Herramientas Turísticas, Preparación de Café Espresso y Preparación de Café Espresso como base del Manizaleño.

Cabe destacar que los establecimientos nuevos también serán incluidos en el proceso de la ruta «Un Manizaleño», lo cual les brindará visibilidad y promoción.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad